Mediante el uso de drones SSPTM revisa las vecindades del CH; ya se alistan operativos

1148
Dulce Gómez

Mediante el uso de drones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) revisa las zonas donde próximamente llevarán a cabo operativos, entre ellas las vecindades del Centro Histórico, anunció José Tlachi Meneses, coordinador general de la corporación.
En entrevista, el funcionario municipal expresó que una vecindad ubicada en la 3 norte entre 8 y 10 poniente es un punto de atención, pero también otras situadas en la misma zona.
Admitió que gran parte de los delincuentes, particularmente aquellos que cometen atracos a bordo del transporte público, se esconden en estas viviendas.
“Tenemos detectada esta vecindad y otras más precisamente en la zona. Recordemos que muchos de los inmuebles que se encuentran en el Centro Histórico están semi abandonados y son el refugio de personas que se dedican a delinquir sobre las calles del Centro Histórico. Tenemos detectadas vecindades donde los delincuentes se ocultan luego de cometer sobre todo robo a transporte público”, añadió.
Aunado a lo anterior, dijo que se ha identificado que los delincuentes se comunican de una calle a otra, no obstante, adelantó que en breve se realizarán revisiones al interior de las mismas.
En tanto, la SSPTM ha hecho uso de drones para checar las zonas del centro para poder luego operar.