Más campus, seguridad y becas, ofrece Barbosa a la comunidad BUAP (Video)

309

Melanie Isahmar Torres Melo

Creación de más campus regionales, mayor seguridad, becas y más oportunidades para su desarrollo profesional y académico ofreció Miguel Barbosa a los universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Al reunirse con cientos de estudiantes emprendedores de la máxima casa de estudios del estado, Barbosa Huerta planteó la propuesta de que haya 19 campus regionales en todo el estado, es decir, crear 14 nuevos espacios para que los jóvenes tengan más oportunidades de estudio.

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia reiteró que para él, Puebla debe dividirse en 19 regiones, por lo cual consideró es necesario que haya un campus de la BUAP en cada una de ellas, ofertando carreras que sean propias de la zona y que puedan impulsar el desarrollo de cada región.

Paralelo a ello, ofreció mayor oportunidad para ingresar a la institución, buscar ampliar la matrícula y otorgar becas a los jóvenes de escasos recursos, para que no tengan que abandonar sus estudios.

De igual forma, reiteró su compromiso de brindar mayor seguridad en todos los campus instalando módulos y botones de pánico para salvaguardar la integridad de los jóvenes.

Finalmente, Barbosa Huerta se comprometió a mejorar el nivel de la BUAP y colocarla entre los primeros tres lugares a nivel nacional, que haya mayor apoyo a la investigación y a los proyectos de los universitarios.