Martha Erika pide a Miguel Barbosa deja de hacer berriche y aceptar su derrota

Dulce Gómez

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró que por tercera ocasión se ratificó su triunfo, y pidió a la coalición “Juntos Haremos Historia” dejar de hacer “berrinche” y asumir con madurez el resultado de la elección del pasado 1 de julio.
En entrevista, la militante del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que es necesario cerrar filas y trabajar a favor de los poblanos. De este modo, subrayó que “ya estuvo bueno” de hacer “berrinches” y asumir con madurez el resultado de la pasada elección.
En este contexto, apuntó que la coalición “Por Puebla al Frente” está a la espera de una resolución por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla para validar la elección a gobernador del pasado 1 de julio.
Recalcó que el conteo voto por voto ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue un acto sin precedentes que ratificó su triunfo como gobernadora electa.
“Estamos esperando que el Tribunal Local emita ya la resolución, como saben se dio el voto por voto, casilla por casilla a petición de la impugnación que Morena emitió, fue un acto sin precedentes en la historia de nuestro y país y el cual celebré desde que tuve conocimiento del mismo porque estaba segura que nada le daría mayor seguridad tranquilidad y garantía a los poblanos de lo que sucedió el 1 de julio”, dijo.
Abundó que tras el conteo se ratificó su triunfo y afirmó estar tranquila y segura, empero, exigió a Luis Miguel Barbosa Huerta asumir su responsabilidad y reconocer que él no ganó.
“Se volvieron a contar todos y cada uno de los votos y por tercer ocasión se ratifica el triunfo de una servidora, lo cual me hace estar tranquila y contenta, simplemente se ratificó lo que todos conocimos el 1 de julio y yo espero que con madurez política se asuma el resultado de este conteo de voto por voto que fue a petición de la alianza”, finalizó.