Martha Erika ganó en las urnas, toca al TEPJF reconocerla en papel: Marcelo García

Foto: @MgBranding

Dulce Gómez / @dulcgomez

El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, señaló que el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, quien el domingo pasado hizo público el proyecto para anular la elección de Puebla, únicamente “está cuidando su chamba” y defendió que de los siete magistrados, solo uno ha dado una postura sobre el proceso de impugnación que presentó la coalición “Juntos Haremos Historia” ante la victoria que hasta el momento representa Martha Erika Alonso Hidalgo, de “Por Puebla al Frente”.

En entrevista, el legislador local consideró que es necesario ser prudentes de los tiempos y acotó que es irresponsable emitir declaraciones como la del magistrado ponente, quien la noche del domingo, a través de su cuenta de Twitter se pronunció a favor de la anulación de los comicios del 1 de julio pasado.

El militante de Acción Nacional detalló que es importante hacerse a un lado y permitir que el TEPJF haga su papel. Incluso, afirmó que el albiazul está siendo respetuoso del proceso, que se prevé sea analizado y votado en el transcurso de la presente semana.

“Tenemos que ser prudentes de los tiempos y tenemos muy cuidadosos, ahora dejemos que el Tribunal decida en el papel. Por parte de Acción Nacional estamos siendo respetuosos de las decisiones que tomen las instituciones, pero sí notamos que este tipo de actitudes no sólo enturbian el proceso sino que lo más delicado es que estamos viendo que el magistrado está cuidando su chamba”, recalcó.

Marcelo puntualizó que le llama la atención que se mediatice el tema ya que consideró que el mismo debe ser tratado al interior del TEPJF.

Al final, insistió que Alonso Hidalgo obtuvo el triunfo por cuatro puntos porcentuales por arriba del morenista, Luis Miguel Barbosa Huerta.