Martha Erika denuncia que pretenden hacer un fraude institucional en el TEPJF (video)

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, sentenció que defenderá su triunfo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde presentará “una medida cautelar” para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revise apegado a derecho, la solicitud de Morena para anular los resultados de julio en este cargo.
Así lo manifestó desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, donde condenó que el magistrado José Luis Vargas Valdez, busque “cometer un fraude institucional”, al proponer la nulidad de la elección de julio.
Condenó que el magistrado pretenda secuestrar la ley no apegándose a la misma y prefiera privilegiar sus intereses personales, en lugar de respetar la voluntad de los poblanos que le dieron el triunfo por más de cien mil votos el pasado 1 de julio.
Puntualizó que el proyecto del magistrado y que se derivó de una queja de Morena, carece de certidumbre, imparcialidad, legalidad y confunde a la opinión pública que confía en los gobiernos del PAN.
Confió que el organismo federal respetará su triunfo del pasado 1 de julio y sentenció que su victoria fue contundente por más de cien mil votos sobre su principal adversario que fue Juntos Haremos Historia.
“Para reforzar nuestra defensa elevaremos el tema internacionalmente, acudiremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que a través de una medida cautelar se garantice el debido proceso legal, el acceso efectivo a la justicia y la independencia de los tribunales para la resolución definitiva del caso”.