Martha Erika defiende su triunfo como gobernadora de Puebla; el fraude es especulación

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, defendió nuevamente su triunfo al frente del cargo y aclaró que cualquier versión sobre un supuesto fraude, será una simple especulación.

Lo anterior tras el estudio de la Ibero campus México, que detectó algunas irregularidades en las votaciones que no daban certeza sobre el triunfo electoral del primero de julio de Alonso Hidalgo.

En este sentido, argumentó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), es el único facultado para definir si procede la queja de Morena, que busca anular los resultados para renovar el gobierno poblano.

“Hay mucha gente que opina y dice y desdice situaciones que se dieron en la pasada contienda electoral. Como saben el caso está en el tribunal local y esperaremos el fallo del mismo, compete a los magistrados y personas involucradas, lo demás son especulaciones”.

El análisis de la universidad, refiere que en nueve de cada 10 casillas, los votos reflejados en las actas no coinciden con el cómputo oficial.

También se detectó que en 36 casillas, los votos excedieron la Lista Nominal, 41 casillas se publicaron con cero votos, en 119 casillas no publicaron actas, en 13 todos los campos se encontraron vacíos y en 13 más, los campos eran ilegibles.