Martha Erika Alonso lamentó secuestro y asesinato de estudiante de la BUAP

Dulce Gómez / @dulcgomez

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a gobernadora de Puebla, evidenció que en el municipio de Teziutlán se ha registrado un incremento importante en el tema de secuestros.

En este tenor, señaló estar preocupada por el índice delincuencial que en cada municipio es distinto. Lo anterior, al cuestionarle su opinión respecto al secuestro y asesinato de un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En este sentido, puntualizó que el joven era hijo de una familia teziuteca, empero, reiteró que el mismo fue privado de la vida en Puebla Capital.

“Hay que recordar que es hijo de una familia teziuteca, pero a él lo secuestraron en Puebla. Sin duda es algo que nos preocupa, yo lo he venido diciendo en todos los municipios. Aquí en Teziutlán se ha dado un incremento importante en el tema de secuestros”, puntualizó.

Enfatizó que Puebla está “pegado” a Veracruz, y denunció que “desgraciadamente” los delincuentes se trasladan al estado poblano para cometer sus fechorías, y posteriormente retornan a su entidad de origen,

Por lo anterior, la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente” se mostró a favor de mejorar la coordinación entre autoridades e implementar una estrategia integral.

Incluso, la ex presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) añadió que es importante una restructuración de las policías.

El estudiante de la facultad de Contaduría BUAP fue secuestrado el viernes pasado en esta ciudad, fue hallado sin vida dentro de un cuarto del motel Miño, en la colonia Santa Bárbara.