Martha Erika Alonso lamentó renuncia de Margarita Zavala a candidatura presidencial

1182
Compartir
Foto: EsImagen
Dulce Gómez / @dulcgomez
Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura por la coalición ‘Por Puebla al Frente”, lamentó que Margarita Zavala se haya retirado de la contienda presidencial, no obstante, dijo entender la responsabilidad de tomar una decisión así al anteponer el interés del país por encima del personal.
Este miércoles, la abanderada a Casa Puebla visitó a los habitantes del municipio de Cuautlancingo, donde compartió sus propuestas de campaña, entre las que ahora destaca mejorar las condiciones del transporte público.
“Diría dos cosas, como mujer lamento que se haya bajado de la contienda, era la única mujer que buscaba la Presidencia de México, como mujer lo lamento”, acotó.
Descartó que la denuncia de Zavala Gómez del Campo se trate de un tema de género, al contrario, subrayó que es una decisión personal.
“Por otro lado mi respeto y admiración a ella porque entiendo el sentido responsabilidad que Margarita tiene al tomar una decisión así. Sé que vamos a enterarnos hasta la noche de cómo se da el tema de su renuncia pero conociéndola desde muchos años me queda claro que ella está poniendo el interés superior del país por encima del interés personal y que era su propia candidatura”, acotó.
Al mismo tiempo, rechazó que la ahora ex aspirante presidencial haya o vaya a declinar por Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”.
Incluso, apuntó que sabe que los seguidores de la ex primera dama de México están en la libertad de apoyar al candidato de su preferencia, de cara a las elecciones del 1 de julio.