Martha Erika Alonso construye y Morena se divide

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Después del resultado electoral del pasado 1 de julio y la expresión de violencia en el MM Grand Hotel hay dos percepciones que cada día aumentan más entre la sociedad poblana: Martha Erika Alonso construye un escenario legal para defender su triunfo e iniciar su gobierno y Morena se divide cada día más.
Martha Erika Alonso tiene prácticamente amarrado el triunfo en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla y ya han hecho las modificaciones legales para que pueda rendir protesta ante el Tribunal Electoral del Estado (que está bajo el control de Rafael Moreno Valle y Tony Gali).
De manera cuidadosa, pero sin pausas, avanza el proceso de entrega – recepción, ya existe un diseño de lo que será su próximo gabinete y sabe que tendrá un arranque complicado por la oposición que tendrá de Morena en los municipios de la zona conurbada, el Congreso local, los diputados federales y los senadores.
Pese a lo que se ha vivido en estas semanas de incertidumbre, Martha Erika Alonso ya tiene definida una ruta clara para tomar protesta como la primera gobernadora de Puebla e iniciar su gobierno protegida por la institucionalidad de ser la titular del Poder Ejecutivo.
En eso trabaja Martha Erika Alonso.
En construir y planear los puentes de comunicación que por ahora están rotos con Morena.
Sin embargo, una vez que Andrés Manuel López Obrador sea presidente de México y si ratifican a Martha Erika Alonso como gobernadora cambiará la situación.
En tanto que Morena se empeña en dividirse más.
A los pleitos entre Claudia Rivera y Miguel Barbosa y Miguel Biestro, ahora se suma la intentona de dejar a Erick Cotoñeto como líder estatal de Morena.
Esa propuesta aumenta el desencanto de la militancia de Morena.
Hay una profunda división en Morena y cada día aumenta más.
Y eso se reflejó en la falta de asistentes a la marcha del pasado domingo y la ausencia de figuras nacionales y locales.
** ** **


Cuentan que el presidente municipal, Luis Banck, ya tomó cartas en el asunto de los dos videos difundidos en redes sociales en los que se aprecia el decomiso de gelatinas a una niña en la Avenida Juárez y a un hombre en el Centro Histórico.
La orden del alcalde es frenar inmediatamente este tipo de conductas por parte del personal del área de Gobernación.
Habrá una evaluación del trabajo de los funcionarios y posiblemente una sanción a los mismos.
Luis Banck ordenó que se anteponga el diálogo en este tipo de situaciones.
Ya veremos si sus empleados tienen la misma sensibilidad que el alcalde y si acatan sus órdenes.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com