Martha Erika Alonso buscará reunión con Romero Carreto y Nueva Alianza

Dulce Gómez / @dulcgomez

La candidata al Gobierno del Estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, anunció que buscará un acercamiento con Alejandro Romero Carreto quien la noche del jueves renunció a contender por la gubernatura de Puebla por el partido Nueva Alianza, asimismo, dijo que lo mismo hará con la dirigencia de dicho instituto político.

“La noticia fue ayer por la noche, yo les diría que estaremos esperando que ellos tomen una determinación, y por supuesto que estaré buscando un acercamiento con el propio Alejandro Romero y también con la dirigencia”, glosó la abanderada por la coalición “Por Puebla al Frente”.

En este tenor, la ex presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) dijo desconocer los motivos de dicha renuncia, empero, por otro lado, les aseguró a los militantes de Nueva Alianza que en ella encontrarán una aliada y una mano amiga con quien trabajar.

“Sé que ellos van a tomar una decisión de lo que harán y estaré muy atenta a la decisión que ellos tomen, pero desde aquí hago un llamado a la gente de Nueva Alianza para decirles que en mí encontrarán una aliada y una mano amiga con quien trabajar”, acotó al cuestionarle si los seguidores de este partido podrían sumarse a la coalición que ella encabeza.

Comentó que la decisión de Romero Carreto no fue fácil, y reiteró el esfuerzo y compromiso que se hace de cara a las elecciones del 2 de julio.

“Te diría que desconozco los motivos por los cuales haya renunciado, estoy convencida que no fue una decisión fácil para él. Sabemos el esfuerzo y compromiso que implica estar haciendo lo que hacemos. Él debe tener sus motivos, por supuesto que yo lo que diría es que siempre he sido una aliada de los maestros, siempre he sido una aliada de la educación. Hemos trabajado en diferentes elecciones de la mano de Nueva Alianza, a mí me tocó estar en el PAN cuando fue la elección del gobernador Tony Gali”, finalizó.