Martha Erika Alonso acusó violencia política de género en su contra

137
Compartir
Dulce Gómez / @dulcgomez

La candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, reprochó violencia política de género en su contra al ser la única abanderada  en la contienda al Gobierno del Estado.

Con la presencia de Xóchitl Gálvez y Patricia Mercado, Alonso Hidalgo encabezó el foro “Mujeres al Frente.

En reunión previa con medios de comunicación, la panista y ex presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif) recriminó la violencia política de género que, dijo, ha sufrido en su contra desde el arranque de las campañas electorales.

“Creo que el estar atacándonos entre nosotros no contribuye a la participación democrática. Desgraciadamente soy la única candidata mujer a la gubernatura del estado y desde el día uno los adversarios políticos han estado con ataques continuos”, expuso.

En este sentido, dijo estar preocupada por el tema relacionado con la violencia política de género, y mencionó que la misma se da una vez que ella es la única candidata a Casa Puebla.

En tanto, recordó que al inicio de su campaña  -en abril pasado- dijo que tendría una campaña propositiva y no de descalificaciones porque la gente está cansada de la política y los políticos.

“Creo que el estar atacándonos entre nosotros no contribuye a la participación democrática. Desgraciadamente soy la única candidata mujer a la gubernatura del estado y desde el día uno los adversarios políticos han estado con ataques continuos”, puntualizó.

Al final, precisó que las descalificaciones en su contra no la detendrán y por ende seguirá luchando.