Maritza Marín niega traición al PRI por apoyar a Barbosa como líder agrarista

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Maritza Marín Marcelo, señaló que nunca tuvo un acercamiento con el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto, que por eso la estructura de esta agrupación política se sumó al proyecto que impulsa el abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

Rechazó que traicionara al partido, pues si bien es militante del PRI, no desempeña cargos públicos o condicionó como otros “personajes” de quienes no reveló su nombre, algún tipo de apoyo para permanecer en las filas del instituto tricolor.

Mencionó que salió por la puerta de enfrente de la CNC, donde tiene priistas decidieron crear la agrupación “Agrarista Emiliano Zapata”, para dejar al PRI y sumarse al bloque de Juntos Haremos Historia.

“Entregué la CNC como marcan los estatutos del PRI y ahí es cuando se termina un ciclo de mi vida. Maritza Marín es muy clara, yo he visto como funcionarios mandan a operar en favor de otros partidos que no son del PRI, eso es traición y lo he vivido de candidata, pero he visto como otros políticos amagan con irse a otro partido sino reciben algún apoyo, yo no practico eso”.

La también ex diputada loca del PRI, sentenció que en el evento a favor de Miguel Barbosa Huerta, jamás utilizó las siglas de la CNC, donde cerró un ciclo hace un par de meses y ahora, dijo, representa el movimiento Agrarista Emiliano Zapata.