MAP lamenta que diputados del PRI y PVEM votaran en contra de nueva terna para FGE

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

Integrantes del Movimiento Antirreeleccionista Poblano señalaron de traidores a los cuatro diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al único legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por negarse a objetar la llegada de Gilberto Higuera Bernal a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El viernes pasado los legisladores lopezobradoristas fracasaron en su intento de remover a Higuera Bernal, encargado de despacho de la FGE, quien arribó al cargo tras la solicitud de licencia de Víctor Antonio Carrancá.

En este sentido, en conferencia de prensa, los adheridos al Movimiento Antirreeleccionista afirmaron que los diputados priistas: Rocío García Olmedo, Josefina García Hernández, Javier Casique Zárate y Nibardo Hernández, así como Juan Pablo Kuri Carballo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), están al servicio del ex gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, y por eso avalaron la permanencia de Higuera Bernal a quien acusaron de estar involucrado con negocios turbios.

En el uso de la palabra, el vocero de este movimiento, Manuel Carmona Sosa, detalló que al no reunirse las dos terceras partes de votos en el Poder Legislativo Local no se dio paso a la objeción de la designación de Gilberto Higuera.

Derivado de lo anterior, Carmona Sosa auguró que los diputados locales priistas y del PVEM no responderán a los intereses de la sociedad, sino a los dictados por Moreno Valle.

“Queremos exponer nuestro repudio como parte de la sociedad civil en contra de los diputados del PRI y del PVEM. Estos cinco legisladores el viernes de la semana pasada votaron en contra de una solicitud a fin de objetar el nombramiento de Gilberto Higuera Bernal”, puntualizó.