Manzanilla, Lalo Rivera, Tony Gali, Cárdenas… ¿y quién más para el 2021?

399
Compartir

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La derrota de Morena en la capital poblana el pasado 2 de junio despertó el interés de varios aspirantes para probar suerte en el 2021 una vez que ha quedado claro que el partido de López Obrador no es invencible.
Desde luego que el más envalentonado es Enrique Cárdenas pero tiene una interpretación errónea del resultado del pasado 2 de junio.
Los más de 500 mil votos que consiguió no fueron por su carisma o estrategia (que nunca la tuvo) y fue una mezcla del voto de castigo hacia Morena y el voto duro del PAN.
Si Enrique Cárdenas se hubiera asumido como un verdadero candidato del PAN, PRD y MC en lugar de estar denostando a los partidos que lo postularon quizá otro hubiera sido el resultado.
Ya veremos si su asociación Sumamos  podrá registrarlo como candidato a alcalde en el 2021 porque ahora ningún partido lo va a querer postular después de demostrar que es un malagradecido.
Otro de los que va por la revancha es el ex candidato a alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quien tiene en su registro una victoria y una derrota.
Dice que Lalo Rivera buscaría otra vez la Presidencia Municipal y posteriormente la gubernatura de Puebla.
Otro que también está en la lista de aspirantes es el ex gobernador y ex alcalde de Puebla, Tony Gali.
Sabe que su popularidad está casi intacta, nunca ha perdido una elección y podría ser un fuerte candidato por el PAN o por una alianza de partidos.
Y Fernando Manzanilla buscaría ser el candidato de la alianza de Morena, PT y PVEM y quizá sumar a otros partidos.
Fernando Manzanilla sabe que tiene una oportunidad de oro para ganar la Presidencia Municipal de Puebla y posteriormente buscar la gubernatura de Puebla.
Es muy interesante este bloque de personajes y en particular los casos de Lalo Rivera, Tony Gali y Fernando Manzanilla.
¿Alguien más se apuntará?
Evidentemente sí, pero por ahora son los aspirantes más visibles rumbo al 2021 cuando termine el periodo de gobierno de Claudia Rivera en la Presidencia Municipal.

** ** **


El caso de don Samuel, el ancianito abandonado en la colonia 3 de Mayo, es una oportunidad que la directora del DIF Municipal, Mayte Rivera, tome cartas en el asunto, rescate a la persona de la tercera edad del infierno en donde vive y presente la denuncia penal contra su hija.
El caso conmovió a las redes sociales y es momento de que Mayte Rivera actúe de manera inmediata antes de que ocurra una tragedia en el caso de don Samuel.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com