Mala judicialización ha provocado que delincuentes queden en libertad: Alonso

Melanie Isahmar Torres Melo

En los últimos días, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado ha realizado la aprehensión de 12 personas relacionadas con robo a transporte público, reveló Manuel Alonso,  titular de dicha dependencia, quien señaló que las bandas que actualmente operan son las mismas que habían desarticulado, y por una mala judicialización, salieron libres.

En entrevista, Alonso García señaló que la SSP mantiene los programas de prevención, revisiones en el transporte público y realizan la detención de los responsables, a quienes consignan ante la Fiscalía General del Estado, y es ahí donde termina el trabajo de la policía estatal.

“Transportista protegido es un programa que instalamos desde los primeros días de gobierno, es un programa que hace revisiones de manera aleatoria en el transporte público… Poco a poco nos ha ido dando resultados”, comentó.

En este sentido, refirió que, bajo la temática de asalto al transporte público, han realizado la aprehensión de 12 personas en los últimos días, aunque reconoció que deben continuar reforzando esta estrategia.

Sin embargo, Alonso García señaló que las personas que actualmente cometen delitos en el transporte son integrantes de las mismas bandas que previamente ya habían desarticulado, pero debido a una mala judicialización, éstos han quedado en libertad.

Por lo anterior, hizo un llamado al Tribunal Superior de Justicia para que se replanteen los procesos mediante los que se declara la libertad o la formal prisión a los delincuentes, para que esto no continúe pasando.

“Se debe judicializar de mejor manera a los detenidos por este delito, diferentes grupos delictivos que en otra época fueron detenidos y actualmente están libres, cometieron el mismo delito”, comentó.