Madruga Segom para evitar instalación de ambulantes en La Margarita

1008
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

Personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) realizó un operativo en las inmediaciones de la unidad habitacional La Margarita, a fin de evitar la instalación de comerciantes informales.

A través de sus redes sociales, la dependencia al mando de René Sánchez Galindo informó que desde las 6 horas de este jueves implementó una estrategia para impedir la colocación de ambulantes sobre la 36 y 38 sur.

“Como parte del reordenamiento comercial en la ciudad, la Secretaría de Gobernación Municipal desde las 6 de la mañana realizó un operativo para evitar la instalación de comerciantes informales en la calle 36 sur y 38 sur, en las inmediaciones de la U. H. De la Margarita”, escribió la Segom en su cuenta de Twitter.

Asimismo, personal de Vía Pública, dependiente de la Segom, retiró puestos semifijos y colocaron sellos de reubicación en las casetas.

Cabe hacer mención que, en repetidas ocasiones, habitantes de esta zona han solicitado al gobierno municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, evitar la instalación de informales, así como franeleros que además de apropiarse de la vía pública, evitan el libre paso e incluso obstaculizan el acceso al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que ahí se ubica.

La mañana de ayer, Rivera Vivanco caminó sobre la calle 5 de Mayo, hasta la 18 poniente, con el objetivo de verificar el estado que guarda la primera etapa del reordenamiento comercial en la zona.

En dicho recorrido estuvo acompañada por Sánchez Galindo, así como empresarios y regidores.