Luis Banck reconoce aumento de homicidios vinculados con consumo de drogas y alcohol

Dulce Gómez / @dulcgomez

En la capital poblana se registró un repunte en el número de homicidios y delitos vinculados con el consumo de alcohol y droga, reconoció el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.
En entrevista, al acompañar al gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, a la inauguración del Paseo Bravo, el edil también señaló que los delitos que permanecen en la ciudad son: robo de vehículo, robo a negocio y violencia familiar.
Respecto a este último particular, Luis Banck abundó que “particularmente” las agresiones contra las mujeres continúan, e incluso compartió que los días con mayor número de casos son: jueves, viernes, sábados y domingos.
“Los tres delitos de mayor incidencia que tenemos en la capital son: robo de vehículo, robo a negocio y violencia familiar, particularmente violencia en contra de las mujeres, hemos notado un incremento preocupante de los jueves a los domingos. También, debemos reconocer que hubo un repunte en el número de homicidios y delitos relacionados con el consumo de alcohol y droga”, señaló.
En cuanto a los tres delitos que permanecen en Puebla Capital, Luis Banck aseguró que el Gobierno Municipal ha trabajado de manera muy dedicada y con una estrategia para cada uno tomando en cuenta el modo de operación de los delincuentes.
Por otra parte, insistió que se registró una disminución al robo a transporte público, e incluso en un 50 por ciento, además, presumió la detención de ocho bandas delictivas.