Luis Banck heredó 3 mil 400 ambulantes a Claudia Rivera: Arronte

688

Dulce Gómez / @dulcgomez

La administración del ex presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, heredó 3 mil 400 ambulantes al gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, evidenció el Omar Álvarez Arronte, funcionario estatal dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), quien este miércoles por la tarde acompañó a la morenista, funcionarios, regidores y empresarios a un recorrido sobre la 5 de Mayo a fin de supervisar los resultados respecto a la primera etapa del reordenamiento comercial.
En entrevista, luego de caminar sobre la 5 de Mayo y llegar a la 18 poniente, Álvarez Arronte informó que la presente gestión se encontró con más de 3 mil 400 comerciantes informales.
Sin embargo, precisó que el trabajo que actualmente el municipio, en coordinación con el gobierno del estado, la cifra oscila en aproximadamente 1 mil 400 ambulantes.
Empero, precisó que la intención en continuar con dicha reducción para recuperar las calles del Centro Histórico, con un aproximado de 1 mil 200 comerciantes.
Incluso, Omar Álvarez hizo alusión a los gobiernos panista al expresar que se vivieron “ochos años de pesadilla”.
“ES cierto, esta administración heredo un número descontrolado de comerciantes, no solo en el Centro Histórico sino en toda la ciudad”, abundó.