Luis Banck cobró y otorgó permiso a ambulantes para estar en el Centro Histórico: Sánchez

Dulce Gómez

La presencia de ambulantes en la calle 5 de Mayo, durante la presente temporada navideña, es resultado de la “perversidad” de Luis Banck Serrato, ex presidente municipal de Puebla, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación de esta ciudad, René Sánchez Galindo.
En entrevista, tras presentar la convocatoria para los comicios de juntas auxiliares, el funcionario municipal denunció que la administración que encabezó Banck Serrato, actual jefe de oficina del Gobierno del Estado, cobrada derechos a los informales a cambio de permitir su estadía en la calle 5 de Mayo, a unos metros del zócalo.
Además, recordó que la misma gestión de Luis Banck modificó el Código Reglamentario Municipal (Coremun) durante la recta final der su gobierno, situación que actualmente imposibilita al Ayuntamiento de Puebla llevar a cabo operativos y realizar multas contra los ambulantes.
“El asunto del ambulantaje en la 5 de Mayo es resultado de la perversidad de Luis Banck porque él autorizó que en esta temporada, incluso se les cobraban derechos, se colocaran en la calle 5 de Mayo, pero además nos quitó la posibilidad de regularlos porque en la última sema de su administración aprobó una modificación al Coremun”, precisó.
En este tenor, el encargado de la gobernabilidad en Puebla Capital detalló que el gobierno de Luis Banck autorizó a 200 ambulantes para ubicarse sobre la calle 5 de Mayo, durante las fiestas navideñas.
Ante dicha situación, el secretario de Gobernación adelantó que será en una próxima sesión de Cabildo cuando se aborde el tema y se busque una solución al problema.