Lourdes Rosales asegura que la Facultad de Medicina se ubica en una zona segura

3114
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

Luego de que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, denunció que diariamente se cometen dos asaltos en contra de estudiantes de la Facultad de Medicina, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez, respondió que la zona es muy segura y llamó a presentar la información y denuncias necesarias.
En entrevista, el encargado de la seguridad en Puebla capital pidió a Alfonso Esparza presentar a la SSPTM la información necesaria o en su caso levantar las denuncias correspondientes para dar con el paradero de los responsables.
La funcionaria descartó que existan informantes que alerten a los delincuentes para atracar a jóvenes estudiantes en la colonia Volcanes, particularmente sobre la 31 poniente entre 11 y 13 sur.
Rosales Martínez apuntó que la zona es segura debido a que a diario se llevan a cabo rondines de vigilancia en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de proximidad.
“Nosotros seguimos trabajando diariamente para reforzar la seguridad, el área de CU es un área reforzada, el área de la 11 sur es un área muy reforzada junto con la Guardia Nacional y policías de proximidad”, resaltó la titular de la corporación.
Asimismo, resaltó que la madrugada de este viernes, la Policía Federal efectúo un operativo en coordinación con el estado y municipio en el tianguis de “La Cuchilla” para detectar mercancía pirata.