Los universitarios blindarán a la BUAP del embate de Morena

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Cuando Rafael Moreno Valle era gobernador de Puebla pasó por su mente apropiarse de la BUAP e hizo todo lo posible por infiltrar a la universidad para conseguir su objetivo, pero fracasó.
Y vaya que a través de su espía –hoy ex diputado federal y uno de los principales protagonistas del hotel MM- lo intentó varias veces.
Rafael Moreno Valle y sus principales operadores exploraron diversos planes para infiltrar a la BUAP pero fueron detectados a tiempo y jamás les permitieron entrar a la máxima casa de estudios.
Hoy que Morena tiene a los senadores, los diputados federales, la mayoría en el Congreso del Estado, los principales Ayuntamientos de la entidad y está en la pelea de la gubernatura, algunos despistados han caído en la misma tentación que Rafael Moreno Valle.
Piensan que por ser académicos y militantes de Morena puede emprender un plan desde el interior de la universidad para apropiarse de la BUAP en el mediano plazo.
Piensan que la BUAP debe ser parte de las conquistas de Morena.
Sin embargo, los morenistas que están en la universidad –que siguen en la borrachera del poder-, no han entendido que la BUAP no pertenece, ni pertenecerá a ningún partido político.
Antes los universitarios combatieron desde las aulas a Rafael Moreno Valle y hoy lo harán contra Miguel Barbosa, Gabriel Biestro, José Juan Espinosa, Alejandro Armenta, Claudia Rivera Vivanco o quien sea.
Se equivocan rotundamente los morenistas que piensan que pueden apropiarse de la universidad.
El proyecto académico del rector, Alfonso Esparza, está por encima de cualquier tentación política.
Los estudiantes y académicos han demostrado en el rectorado de Alfonso Esparza que la universidad está muy por encima de los partidos políticos.
Y con Morena será igual.
Nada por encima del proyecto académico.
La BUAP no será rehén, ni sucumbirá ante Morena.
El proyecto académico blinda a la máxima casa de estudios.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com