Los poblanos no denuncian a los huachicoleros, por eso no los detenemos: Comandante de la XXV Zona Militar

4802
Compartir
Foto: Grupo Sexenio Comunicaciones

Dulce Gómez / @dulcgomez

Al señalar que la estrategia de seguridad no está fallando en Puebla, el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, admitió que en el estado operan bandas dedicadas al robo de combustible, principalmente en San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan y San Martín Texmelucan, e incluso en la zona de Villa Frontera donde el miércoles pasado se registró una fuga de gas.
Este jueves en entrevista, comentó que el problema es la falta de denuncias y que de este modo el Ejército atienda cualquier toma clandestina que exista.
“El problema es la falta de denuncia para nosotros poder acudir y se atienda cualquier toma clandestina que exista. Tenemos que tener denuncias para actuar con prontitud y evitar una desgracia mayor”, dijo.
Empero, el general afirmó que el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y municipios es permanente.
“Estamos trabajando en toda la entidad, lógicamente cuando se presenta una situación de esta índole tenemos que prestar mayor atención en el área y lo vamos a hacer en coordinación con el gobierno”, refirió.


Aunado a lo anterior, precisó que la XXV Zona cuenta con un número para atender las denuncias ciudadanos y será en breve cuando se haga una difusión mayor del mismo, a fin de evitar situaciones como la ocurrida el miércoles por la mañana en Villa Frontera.
“Tenemos un teléfono para denuncias ciudadanas y vamos a difundirlo posteriormente para que todo el mundo lo conozca, a través de este teléfono nosotros podemos actuar de manera inmediata”, dijo.
De este modo, afirmó que la fecha existen importantes aseguramientos de delincuentes que actúan en el área y recalcó que la estrategia de seguridad no está fallando.