Los mexicanos estamos hartos de la corrupción e impunidad: Nancy de la Sierra

78
Compartir
Redacción

Desde el Senado de la República Nancy de la Sierra hace un llamado al clima de inseguridad, violencia e impunidad que vive México.

“Los mexicanos estamos hartos de los engaños, hartos de ver cómo nuestras calles están sumidas en la violencia y hartos de la impunidad imperante en nuestro país”.

En la Tribuna de la Cámara Alta, Nancy de la Sierra señaló que la crisis de gobernabilidad y la percepción de un gobierno abiertamente corrupto se vieron reflejados en la intención del voto el pasado 1 de julio.

En Sesión Ordinaria, la senadora, dio el posicionamiento del Partido del Trabajo en materia de Política Interior sobre el análisis del VI Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su intervención, la senadora señaló que los resultados contenidos en el último informe de gobierno nos muestran una realidad totalmente ajena a la situación que se vive actualmente en México.

“Las madres no saben si sus hijos regresarán a sus casas, las mujeres no pueden caminar seguras en las calles y los periodistas deben censurarse ante el temor a ser asesinados” declaró la senadora.

La administración terminará como la más violenta e insegura de la historia contemporánea de México, dijo, la cifra de homicidios dolosos superó en demasía los niveles del sexenio pasado y los desaparecidos son un número fantasma en el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

En la exposición del posicionamiento, Nancy señaló que a pesar de que se niega que el país se encuentre en una crisis de gobernabilidad, en el 83% de los municipios hay menos de 50 policías, inclusive, existen más de 600 municipios en México sin un sólo agente.

Acorde al Índice Global de Impunidad México 2018, el país presenta una situación de impunidad generalizada y alarmante; que lo colocan en el cuarto lugar a nivel mundial y en el número uno en el continente americano.

La senadora declaró que junto con las malas prácticas y resultados del gobierno federal saliente como sociedad también “hemos fallado”.

Como representante en la Cámara Alta del estado de Puebla, la senadora, hizo mención de la falta de gobernabilidad, inseguridad y ola de violencia que vive el estado.

“Puebla, está repleto de niños que trabajan como halcones en las actividades ilícitas de los huachicoleros, para vivir una vida de lujo, por muy breve que sea”.

En su cierre la senadora señaló que hay que repensar nuestra aproximación al problema de gobernabilidad del país.

“El 1 de diciembre, inicia una profunda trasformación de las instituciones de nuestro país, trabajaremos desde el Senado para lograrlo, es momento de la reconciliación nacional”.