Los mercados Morelos y La Acocota son focos rojos por inseguridad: Armando Cortés

Dulce Gómez

El regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edson Armando Cortés Contreras, reveló que los locatarios del mercado Morelos pero también de La Acocota ya habían reportado a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) que eran extorsionados por la delincuencia organizada pero no presentaron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, también presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos dijo que comerciantes de ambos centros de abasto ya se habían acercado al Ayuntamiento de Puebla para denunciar diferentes irregularidades, particularmente extorsiones por células delictivas.

“Yo tengo la información de dos mercados, del mercado Morelos y La Acocota, que sí se habían acercado locatarios. En recorridos por colonias aledañas, los comerciantes nos decían que tenían sus negocios en estos mercados y que estaban sufriendo de extorsión”, refirió el morenista.

Esto luego del segundo mega-operativo que se llevó a cabo en el mercado Morelos, desde el lunes y que se prolongó hasta la madrugada de este martes, para dar con el paradero de Christian N., apodado “El Grillo”.

Durante la revisión en este centro de abasto se halló una narcofosa e incluso dos piernas humanas aparentemente cubiertas con cal.

En este tenor, Edson Armando Cortés avaló la acción realizada por los tres órdenes de gobierno y consideró que el despliegue policial le dará mayor confianza a la población.

También, evidenció que el tema de extorsión por parte de bandas delictivas ya era sabido por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), corporación al mando de Lourdes Rosales Martínez.

“El tema ya lo tenía seguridad del municipio de Puebla y hoy estamos viendo acciones coordinadas del gobierno federal, estatal y municipal para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Yo felicito las acciones que han tenido los gobierno federal, estatal y municipal para darle tranquilidad a todos los locatarios de los diferentes mercados (…). Es necesario evitar que los locatarios sean extorsionados por organizaciones criminales”, dijo.