Los lunes cerrarán Playas Amalucan por mantenimiento y limpieza: Gali

7493
Compartir
Foto: Político MX

Dulce Gómez / @dulcgomez

El Parque Cerro de Amalucan podría cerrar los lunes para dar paso a las labores de limpieza de la laguna de cristal que desde su inauguración ha registrado un importante número de visitas, informó el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.
En entrevista, el mandatario estatal aseguró que la laguna fue hecha con la intención de divertir a los niños, que incluso se metan a nadar.
Aunado a ello, aseguró que el agua recibe un proceso de cloración y al interior de la “playa” existe un sistema de limpieza de agua, no obstante, puntualizó que los lunes podría cerrarse el acceso al parque para llevar a cabo un proceso de purificación.
“Esto que es la laguna de cristal fue hecha con la intención de que los niños puedan meterse a nadar, lo que estamos haciendo es pensando en cerrar el parque los días lunes para que nos dé tiempo de limpiar porque ha sido un éxito total”, dijo.
Asimismo, apuntó que el líquido de dicho espacio llega a través de captadores de agua pluvial, empero, previamente purificada.
“Fue creada exactamente para que los niños puedan meterse. Tiene un sistema de limpieza del agua y se clora todos los días”, agregó.
Cabe recordar que este parque fue inaugurado el jueves pasado y desde ese momento ha recibido a cientos de familias, que incluso llegan con utensilios para pasar un día de campo.