Los candidatos fantasmas (Romero Carreto y Chaín)

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Verde Ecologista, Michel Chaín ofreció una rueda de prensa a medios de comunicación para dar a conocer los avances de su primera semana de campaña.
Alejandro Romero Carreto presentó ante IEE su registro como candidato a la gubernatura del Estado por el partido Nueva Alianza.

Ya vamos para dos semanas de campaña a la gubernatura y de los cinco aspirantes al cargo sólo tres están metidos de lleno, de manera seria y sin descanso por lograr su objetivo, sin embargo, hay dos candidatos fantasmas que nadie los ha visto: Alejandro Romero Carreto y Michel Chaín.
Del candidato del PANAL, Alejandro Romero, nada se esperaba realmente y así ha ocurrido.
Un notario sin experiencia política, sin arraigo entre la base magisterial, sin proyecto de Gobierno y está claro que nada más entró de relleno para simular una candidatura a la gubernatura.
Su perfil no da para más.
El otro candidato fantasma es Michel Chaín, en quien el morenovallismo había puesto muchas expectativas para convertirse en la piedra en el zapato de Miguel Barbosa, candidato de Morena a gobernador, sin embargo, ha sido un total fiasco.
En general el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es un total fracaso en la campaña de Puebla.
De nada sirven los recursos que el morenovallismo inyectó en la campaña de Michel Chaín.
Su “aportación” a la estrategia del morenovallismo contra Miguel Barbosa se reduce a una rueda de prensa en donde no pasó nada.
Otra vez Michel Chaín tiene decepcionados a los morenovallistas.
Trascendió que ya se dio la orden de “cerrar” la llave de los recursos para Michel Chaín porque no les sirve en la batalla que libran contra Miguel Barbosa.
Pero no todo es culpa de Chaín.
Una buena responsabilidad es del líder estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri, debido a que por falta de visión y su ambición no piensa en otra cosa que su candidatura a diputado local por Tehuacán.
Aunque ya tiene amarrado un lugar como diputado local.
Así que nada le importa ya.
Total el dinero de la campaña del PVEM sólo él y unos cuántos saben dónde quedó.
Alejandro Romero Carreto y Michel Chaín son dos grandes decepciones como políticos.
Ninguno de los dos merece ser gobernador de Puebla.
Su único trabajo fue alquilarse para una estrategia contra Miguel Barbosa.
Y ni eso han podido hacer.
Es más, Enrique Doger del PRI ya les quitó ese papel de confrontación directa con el candidato de Morena con muy buenos resultados para el morenovallismo.
Por eso se entiende que Alejandro Romero y Michel Chaín en pocos días ya fueron desechados del plan original.
Ni para eso sirvieron.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com