Los alcaldes de la Cuarta Transformación: Rivera, Arriaga, Pérez, Daniel y Teutli

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Los presidentes municipales emanados de Morena en la zona metropolitana tienen un enorme reto para hacer realidad la llamada Cuarta Transformación: bienestar y seguridad para todos.
Claudia Rivera Vivanco, la presidenta municipal de Puebla, inicia su gobierno en la peor crisis de seguridad de la capital: asaltos, ejecutados, decapitados, huachicoleros en plena pelea por la plaza, robos en el transporte públicos, calles llenas de baches, entre otros problemas.
La sonrisa que ayer presentó en la instalación del Cabildo del Ayuntamiento de Puebla será difícil de mantener, pero es una mujer preparada y con buenas intenciones de hacer lo mejor posible su papel de presidenta municipal.
Le falta experiencia en el sector público, pero le sobra ganas de recuperar la tranquilidad de Puebla.
Desde luego que merece un voto de confianza.
En el caso de Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula, el gran reto es limpiar todo el cochinero que dejó Leo Paisano.
San Andrés Cholula enfrenta una serie crisis por la falta de planeación y desarrollo urbano, ya que a Leo Paisano le ganó la ambición y se despachó con la cuchara grande.
Karina Pérez debe garantizar un progreso más equitativo para todos los habitantes de San Andrés Cholula.
Por su parte, Luis Alberto Arriaga, alcalde de San Pedro Cholula, tiene en sus manos la oportunidad de mantener a ese municipio como uno de los más seguros de toda la entidad y crear mejores programas de desarrollo urbano y social.
Luis Alberto Arriaga tiene la capacidad y talento de llevar a San Pedro Cholula a niveles de mayor calidad de vida para sus habitantes.
Antonio Teutli, presidente municipal de Coronango, se prepara para ser una verdadera revelación en la zona metropolitana.
El presidente municipal entiende las complejidades que actualmente enfrentan en ese lugar porque está dentro del polo de desarrollo inmobiliario y comercial de la zona metropolitana.
Y finalmente, Guadalupe Daniel Hernández, la presidenta municipal de Cuautlancingo, también enfrenta una situación adversa en materia de seguridad y en particular por el tema de los huachicoleros.
San Lorenzo Almecatla es un foco rojo en materia de robo y venta de combustible robado.
La alcaldesa deberá dar resultados casi de inmediato porque la inseguridad amenaza con convertirse en su Talón de Aquiles.
Los alcaldes antes mencionados son emanados de Morena y tiene el enorme reto de no defraudar a los poblanos que votaron por ellos.
La llamada Cuarta Transformación ha sido severamente cuestionada por errores que han cometido diputados locales, federales, senadores y el propio Andrés Manuel López Obrador.
Ellos no pueden equivocarse en sus decisiones y darle la razón a los detractores de Morena.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com