López Obrador ya es Presidente Electo de México

1804
Compartir

Transcurrieron 38 días desde el pasado 1 de julio para que Andrés Manuel López Obrador obtuviese su constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de México.

Esta tarde, en sesión solemne, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó al político tabasqueño dicho documento y validó la elección presidencial en la que éste resultó ganador con 53.19 por ciento de los sufragios emitidos.

Esto, luego de que por la mañana los magistrados validaron la elección presidencial y palomearon a López Obrador como presidente electo.

La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora,destacó que la democracia ha alcanzado su nivel de madurez y que la Sala Superior se ha mantenido fuera de las disputas políticas y votado de forma autónoma.

Tras esto, López Obrador emitió un mensaje ya como presidente electo para el periodo 2018-2024 en el cual aprovechó para rendir homenaje a la sociedad mexicana por su “vocación democrática” y reconoció la madurez política de quienes aceptaron los resultados de los comicios.

“Ha sido sorprendente y ejemplar lo acontecido. Nuestra sociedad manifestó su entereza y su talento, y así lo han reconocido otros países. Ahora nos corresponde asimilar correctamente los sentimientos asimilados por el pueblo y ser ejecutores, escrupulosos de ese mandato.

La gente votó por un gobierno honrado y justo; en mi interpretación, la mayoría de los mexicanos están hartos de la deshonestidad, del influyentísimo, y desean poner fin a la corrupción y a la impunidad”, aseveró.

De esta manera, el 1 de diciembre López Obrador rendirá protesta como presidente de México en el Congreso de la Unión.

Fuente:Excelsior