Locatarios del Mercado Unión rechazan construcción de Complejo de Seguridad

1639
Dulce Gómez

Comerciantes del Mercado Unión mostraron su rechazo al derribo parcial y edificación de un sector de la Policía Municipal de Puebla en dicho espacio e incluso argumentaron que la delincuencia «común» y «organizada» no se resuelve» con el cierre de centros de abasto.
En días pasados, en sesión de Cabildo se abordó la intención de construir un sector de la Policía Municipal en donde actualmente se ubica el Mercado Unión.
Lo anterior, con el objetivo de erradicar los hechos delictivos que se cometen en los alrededores de dicho centro de abasto, ubicado a un costado del Bulevar Norte.
Sin embargo, a través de lonas, vendedores expresaron su rechazo al proyecto presentado por el regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edson Armando Cortés Contreras.
En las mantas colocadas por los propios locatarios se observan las siguientes leyendas:

Rechazamos la base policíaca en el Mercado Unión.

Respeto al Mercado Unión como centro popular de trabajo y de abastos.

La delincuencia común y organizada no se resuelve cerrando mercados populares.

Respeto a nuestro derecho al trabajo.

En su momento, Tonatiuh Sarabia Amador, abogado e hijo de Rubén Sarabia Sánchez Simitrio –líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre-, se pronunció por crear un parque, un gimnasio o una oficina de pagos de servicios gubernamentales en lo que ahora es el Mercado Unión, en lugar de construir un sector de la Policía Municipal, en caso de dar paso a la demolición parcial de dicho centro de abasto.
Dudó que la construcción de un sector policial termine con los robos y atracos en la zona, por el contrario, precisó que es importante dar paso a la reconstrucción del tejido social.
El pasado 20 de mayo en sesión de Cabildo, regidores avalaron por unanimidad abordar el tema -la demolición y construcción de un sector- en comisiones, particularmente tras los hechos delictivos en lo que se ha visto relacionado este centro de abasto.