Lobos BUAP se mantiene en la Liga MX… por ahora

3343
Compartir
ESPN

Lobos BUAP respira en Primera. El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla todavía se mantiene con posibilidades de estar en la Liga MX una vez que entregó ante la Federación Mexicana de Futbol una carta compromiso en la que se compromete, a más tardar el próximo miércoles, a entregar toda la documentación para poder pasar la certificación que solicita el organismo.

A través de gente involucrada en el proceso por parte de los licántropos, deslizaron a ESPN Digital que el club llevó un documento en el que asegura que tiene los 120 millones de pesos, pero solicita un plazo para que la persona que inversora pueda respaldar el compromiso, mismo que debe ser avalado por la empresa Ernst & Young para que pueda mantenerse en la máxima categoría.

Como se sabe, a las 19:00 hrs del viernes se vencía el plazo para que Lobos depositara el dinero con el objeto que pudiera mantenerse en la categoría. Hasta ayer se afirmó que el dinero ya estaba, pero la procedencia del mismo no fue aclarada. En las últimas horas llegó un documento a la Femexfut el cual solicita dicha prórroga a fin de que el equipo siga en el máximo circuito.

Llama la atención que apenas uno de los miembros del patronato, José Hanan, haya declarado persecución en contra del equipo, posteriormente haya salido e incluso haya sido desconocido por la propia institución y finalmente se haya dado la posibilidad de que Lobos se mantenga con vida y con opciones de estar entre los 18 clubes de élite del balompié mexicano.