Llaman al ex gobernador Tony Gali a sumarse a la candidatura de Cárdenas

310
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

Francisco Fraile García, vocero de la campaña del candidato a la gubernatura Enrique Cárdenas Sánchez, dijo que es necesario que el ex gobernador poblano, José Antonio Gali Fayad, se sume a los trabajos del abanderado común del PAN, PRD y MC al gobierno del estado.
Pese a que admitió que Gali Fayad no es militante del Partido Acción Nacional, el también secretario general del albiazul en el estado de Puebla dijo que le interesa la suma de dicho perfil.
Asimismo, aseguró que en breve el ex presidente estatal de esta fuerza política, Jesús Giles Carmona, hará acto de presencia en algún mitin del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).
Lo anterior en apoyo al académico, aunque a 16 días de campaña, a Jesús Giles no se le ha visto en ningún evento e incluso tampoco estuvo presente durante el arranque de eventos masivos que se realizó el pasado 31 de marzo a un costado de la Catedral de Puebla.
“Jesús Giles también está sumado y haremos una aparición con él en unos días más”, añadió. Asimismo, acotó que faltan otros panistas que en su momento apoyaron a Rafael Moreno Valle Rosas, ahora ex gobernador.
En este contexto, Fraile García admitió que ha costado trabajo la suma de panistas al proyecto del académico e integrante de la organización civil Sumamos.
“Para nosotros representó las siglas del PAN, sí me interesa que también José Antonio Gali se sume a esta campaña, a este asunto de ganar con Cárdenas. Estamos en ello, nos ha ido costando trabajo las sumas pero al final de cuentas vamos a tener buenos resultados”, expresó al cuestionarle si es necesaria la presencia de Antonio Gali en el actual proceso electoral extraordinario, rumbo a las elecciones del 2 de junio.
Recordó que el pasado domingo Ana Teresa Aranda Orozco regreso a las filas de Acción Nacional. Además, durante un evento realizado a las orillas del río Atoyac también participaron panistas como Eduardo Rivera Pérez, ex alcalde capitalino, Humberto Aguilar Coronado, miembro del CEN, Rafael Micalco Méndez, Oswaldo Jiménez López, diputado local, así como la dirigente estatal Genoveva Huerta García.
Al final, precisó que Cárdenas Sánchez está cada vez más cerca –en las encuestas- del abanderado de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta”, empero, evitó mencionar el nombre de la casa encuestadora que arroja estas cifras.