“Llamado a misa”, el pacto para blindar al Congreso del proceso electoral: Peña

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

El diputado local independiente, Julián Peña Hidalgo, calificó como un llamado a misa el pacto de civilidad firmado hace días en el Congreso del Estado, para según blindarlo del proceso electoral que está en marcha.

Consideró innecesario el documento, toda vez que las leyes son claras sobre el papel del Congreso del Estado, pero sobre todo el desempeño que deben tener cada uno de los diputados locales.

Peña Hidalgo mencionó que los diputados locales solo firmaron su pacto de civilidad para demostrar que el Poder Legislativo, estará al margen del proceso electoral, pero insistió que ello no sucederá y a corto plazo, se convertirá en un llamado a misa.

“Firmar un pacto de civilidad significa que no cumpliremos, como somos civilizados, haremos nuestro mejor trabajo para cumplir esas leyes, para mí es un llamado a misa como se dice”.

Cabe señalar que Peña Hidalgo no participó en la firma del pacto de civilidad, toda vez que no tiene representación en el Congreso del Estado, donde existen 8 fracciones parlamentarias.

Las bancadas que firmaron el documento son: PRI, PAN, PRD, PANAL, PVEM, Pacto Social de Integración, Compromiso por Puebla y Movimiento Ciudadano.