Lino Romero será edil de Tlalnepantla en sustitución de quien fue asesinado Efraín García

620
Compartir
Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1
Este jueves se elegirá a Lino Romero Posadas como nuevo presidente municipal de Tlalnepantla, en sustitución del edil en funciones, Efraín García García, quien fuera ultimado a balazos el pasado 12 de abril.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Carlos Martínez Amador, quien explicó que habrá sesión extraordinaria para ratificar el nombramiento.

El también diputado local del PRD, indicó que Lino Romero se desempeñó como delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en el municipio de Tlalnepantla.

Puntualizó que el nuevo alcalde fue elegido por los regidores del Ayuntamiento y se caracterizó por resolver varios problemas políticos en la región.

Añadió que Lino Romero tuvo que cumplir una serie de requisitos para estar al frente del ayuntamiento, entre ellos que tenga varios años viviendo en la demarcación.

Lino Romero llegó a la posición luego de que el alcalde suplente, Ciro Peláez Hernández, manifestó que no estaba interesado en la presidencia y por ello, intervino el Congreso en la designación del nuevo edil.