Líderes panistas rechazan candidatura de Enrique Cárdenas; prevén rotundo fracaso electoral

Foto: Especial

Dulce Gómez / @dulcgomez

Varios panistas arremetieron contra su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, por la nominación del académico Enrique Cárdenas Sánchez como su candidato a la gubernatura en la elección extraordinaria que en primera instancia fue propuesto por Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática
(PRD).
Lo mismo hicieron contra Genoveva Huerta Villegas, líder del PAN en Puebla, quien respaldó dicha candidatura pese a que en un inicio se había contemplado el perfil Guillermo Velázquez Gutiérrez, militante panista y presidente municipal de Atlixco.
El ex dirigente estatal de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, evidenció que en 2018, durante la pasada elección a gobernador, Enrique Cardenas despotricó en contra de Rafael Moreno Valle Rosas, ex gobernador de Puebla y esposo de la entonces abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo.
El ex rector de la UDLAP subió una serie de fotografías donde criticó el actuar del grupo morenovallista.
Incluso, el académico llamó al boicot en contra de los entonces candidatos a diputados federales Nadia Navarro y Mario Riestra.
Giles vislumbró que Enrique Cárdenas ocupará la tercera posición en las elecciones del próximo 2 de junio, por debajo de Morena y PRI.
“Un fuerte aplauso para Acción Nacional que el día de hoy se ha esforzado por tratar de enviar al PAN Puebla a un decoroso tercer lugar en esta elección.
Cárdenas es un buen hombre, pero no representa al PAN, a sus estructuras, ni a su militancia”, escribió.
Asimismo, Blanca Jiménez, ex diputada federal, acotó que los militantes del PAN merecen ser escuchados, representados y respetados.
Evidenció que en ningúnmomento se llevó a cabo una consulta entre militantes para sabersi estaban de acuerdo con el nombramiento del ex rector de la UDLAP.
Por su parte, Jesús Zaldivar, también panista, relató que apenas hace unos meses Enrique Cárdenas no hacía otra cosa que insultar al “morenovallismo” y a los abanderados por el albiazul.
Por ello, exigió que el actual aspirante a Casa Puebla pida disculpas públicas.
Uno de los pocos panistas que aplaudieron la designación de Enrique Cárdenas Sánchez fue el yunquista Eduardo Rivera Pérez, ex presidente municipal de Puebla.