Liberan y reaprenden a los estudiantes de la UDES acusados del asesinato de José Andrés

2799
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Los tres estudiantes de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES), que estaban detenidos por su probable relación con el secuestro y homicidio de José Andrés Larrañaga Canalizo, fueron vinculados a proceso por el delito de cohecho, al no ser un delito grave, el Juez de Control les concedió enfrentar el proceso en libertad. Sin embargo, al salir de la Casa de Justicia Puebla, agentes de la Fiscalía ya los estaban esperando para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Fue así como Abraham, Francisco Arturo y Luis Pablo, quedaron nuevamente a disposición del Ministerio Público, para que en las próximas horas la autoridad ministerial realice la imputación por el delito de homicidio calificado.


En la audiencia de este lunes los tres jóvenes estudiantes, fueron señalados del delito de cohecho, pues el Ministerio Público informó que ofrecieron a los agentes ministeriales 161 pesos, un vehículo, dos iPhone y un celular Samsung, ello para que los dejaran en libertad. Pero los agentes cumplieron con su trabajo y los detuvieron por cohecho.
Tras escuchar los argumentos del Ministerio Público y de los abogados defensores, el Juez de Control decidió vincularlos a proceso por el delito de cohecho, el cual no es grave. Por eso les permitió enfrentar el proceso en libertad, con la exhibición de 2 mil pesos como multa, así como acudir a firmar cada ocho días y la prohibición de abandonar el estado de Puebla.
Fue a la salida de la casa de justicia cuando los agentes ministeriales los aprehendieron, para ello mostraron las correspondientes órdenes de aprehensión, por lo que ahora enfrentaran el proceso por homicidio.