Leobardo Soto no debió reconocer a Martha Erika como gobernadora electa: Silvia Tanús

974
Compartir
Foto: Tomada del video

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada local del PRI, Silvia Tanús Osorio, dijo que en la política “la forma es fondo”; por lo tanto, el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, no debió exigir que se reconozca el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa, cuando su triunfo está impugnado en tribunales.
Este fin de semana, el líder obrero encabezó una reunión de unidad entre los sectores del PRI, donde destacó que el partido está consciente de que Alonso Hidalgo es la gobernadora electa y se tiene que trabajar para garantizar un desarrollo del estado.
En este sentido, la priista señaló que cada sector del Revolucionario Institucional tiene sus propias reglas para trabajar internamente, dejando en claro que habrá posiciones como las de Soto Martínez que podrán incomodar a determinados militantes.
Destacó que el PRI también presentó algunas impugnaciones en contra de los resultados para renovar presidencias municipales; por lo tanto, es prudente a conocer el dictamen que emita el tribunal federal sobre los resultados en ciertos ayuntamientos y gobierno estatal.
También consideró complicadas que proceden las impugnaciones presentadas por el PRI para tratar de revertir los resultados del primero de julio en algunas alcaldías.
“Hay muchos municipios que tenemos impugnados y sabemos que difícilmente habrán de prosperar. Aun así, forma es fondo en política, algunas personas lo verán bien, otros mal. Yo creo que debe esperarse a conocer el tema de la voluntad ciudadana”.