Leo Paisano tiene derecho a defenderse de acusación por desvío de recursos: Fraile

221
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Fraile García, declaró que Leoncio Paisano Arias, ex presidente municipal de San Andrés Cholula, tiene derecho a demostrar si es culpable o no de desvío de recursos para adquirir un rancho de 50 hectáreas en el estado de Tlaxcala.
En febrero de 2018, Contrastes de Puebla reveló que el entonces edil sanandreseño adquirió en 550 mil pesos, a través de un prestanombres, un rancho ubicado en una zona cuyo precio comercial alcanza los 30 millones de pesos.
Luego que el tema revivió, Fraile García dijo que está a favor de una investigación, siempre y cuando haya los fundamentos legales.
No obstante, se dijo en contra, en caso que sea una lectura política para “golpear” a un ex edil, en este caso a Paisano Arias.
“Si es una investigación que tiene fundamentos legales, adelante, pero si es una lectura simplemente política para golpear a un ex presidente municipal o algún otro funcionario público no lo podemos aceptar, lo rechazamos. Si es de acuerdo a la ley y si después que se hagan los procedimientos legales, Leoncio o cualquier otro no demuestran que las cosas fueron en orden”, añadió.
Incluso, justificó que podría tratarse de un “espectáculo político” para denostar a una persona y orquestado por la ahora presidenta municipal.
En días pasados, el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantó que analizará si existen los elementos necesarios para que se realice una investigación a fondo en contra de Leoncio Paisano por presunto desvío de recursos.
Puedes leer: http://contrastesdepuebla.mx/video-compadre-de-leo-paisano-compra-rancho-de-50-hectareas-en-tlaxcala