Legitimarse ante los poblanos será el reto para Martha Erika: MAP

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Martha Erika Alonso será una gobernadora legal, pero ilegítima, sentenció el dirigente del Movimiento Antirreeleccionista Poblano Manuel Carmona Sosa, quien señaló que tras el desgaste por todo el proceso electoral y la lucha jurídica, el reto de la panista será legitimarse ante los poblanos.

En rueda de prensa, Manuel Carmona hizo énfasis en que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es inapelable, sin embargo, el nuevo gobierno estatal encabezado por Martha Erika Alonso llegará con un gran desgaste .

“Va a ser un gran reto legitimarse ante la sociedad, fue una elección muy discutida y tendrá que hacer un gran esfuerzo para cumplirle a los poblanos”, señaló Carmona Sosa.

Como movimiento, Manuel Carmona señaló que respetarán la resolución del TEPJF pese a no compartirla, y tras concluir el proceso electoral, el Movimiento Antirreeleccionista Poblano se convertirá en un observatorio ciudadano de gobierno, a través del cual harán observaciones, sugerencias y denuncias de los gobiernos estatal, federal y municipal.

Finalmente, convocaron a la sociedad civil a la “marcha por la dignidad” en la que expresará su desaprobación ante la resolución del TEPJF y la designación de Martha Erika como gobernadora del estado de Puebla, así como para culminar su participación en el proceso electoral de este año.

La movilización se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre a las 11 de la mañana, partiendo de “El Gallito” en el paseo Bravo con destino al zócalo de la ciudad.