Lamenta Martha Erika el feminicidio y linchamiento en Chilchotla; investigarán el caso

Contrastes de Puebla / Puebla Roja

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, lamentó el feminicidio de Erika Montes Escalera de 33 años a manos de su esposo Javier Bocanegra Flores de 43 años en la comunidad de Francisco I Madero en Chilchotla y que los pobladores hayan tomado justicia por propia mano y lo quemaran vivo.
Martha Erika Alonso indicó que la justicia por propia mano es inadmisible y ya se giraron instrucciones a los titulares de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública para investigar si las autoridades municipales siguieron el protocolo establecido para evitar linchamientos en la entidad.

OCURRE FEMINICIDIO Y LINCHAMIENTO EN CHILCHOTLA


Un hecho doblemente lamentable ocurrió en la comunidad de Francisco I. Madero, en el municipio de Chilchotla, la mañana de este lunes. Se presume que un hombre de 43 años, mató a su esposa a puñaladas, pobladores al conocer el crimen capturaron al hombre, lo rociaron de gasolina y le prendieron fuego.
Los hechos ocurrieron cerca del bachillerato de Francisco I. Madero, en donde la población retuvo, golpeó y linchó al presunto agresor.
De acuerdo con los reportes extraoficiales Javier Bocanegra Flores, de 43 años (o desconocido número 8), mató a su esposa de nombre Erika Montes Escalera, de 33 años (o desconocida número 7). La habría apuñalado en diversas ocasiones hasta que la mujer quedó inerte.
Cuando los pobladores descubrieron el cadáver de la mujer, capturaron a Javier, lo golpearon, mantuvieron retenido y golpearon, finalmente cumplieron sus amenazas de linchamiento. Le prendieron fuego, previamente le habían arrojado gasolina.
Personal de la Fiscalía General del Estado, de la comandancia de Ciudad Serdán, se encargó de llevar a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres e iniciaron la carpeta de investigación 258/2018/GPEVIC/CNPP.