Lamenta Cárdenas asesinato de activista en Zacapoaxtla; ofrece respeto a comunidades

307
Compartir
El candidato Enrique Cárdenas con su mamá. Twitter @ECardenasPuebla

Dulce Gómez / @dulcgomez

El abanderado común del PAN, PRD y MC al gobierno del estado, Enrique Cárdenas Sánchez, lamentó el asesinato del activista Leonel Díaz Urbano, que ocurrió la noche del jueves al interior de su vivienda en el municipio de Zacapoaxtla.

De acuerdo con testigos de los hechos, al opositor a la construcción de una hidroeléctrica en la comunidad de San Juan Tahitic le dispararon desde afuera de su vivienda.

Tras los hechos, los delincuentes lograron darse a la fuga, en tanto, al lugar arribaron las autoridades para dar paso al levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes.

El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) lamentó el hecho y aseguró que en su gobierno, en caso de lograr el triunfo el próximo 2 de junio, respetará y defenderá los derechos de las comunidades y pueblos originarios.

“Lamento profundamente el asesinato del activista zacapoaxtla Leonel Díaz Urbano. Los derechos de las comunidades y pueblos originarios serán respetados y defendidos en mi gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.