La suerte sonríe a Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Rafael Moreno Valle asumirá este día algo más que la coordinación de la bancada del PAN en el Senado de la República, ya que tendrá en sus manos un lugar de privilegio para ser el principal opositor o negociador con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El ex gobernador de Puebla se convertirá en el verdadero líder nacional del PAN desde el Senado de la República y con el control de la dirigencia fortalecerá su proyecto para ser el próximo candidato presidencial.
De esa magnitud es la jugada que planeó desde hace muchos meses y cuyos resultados los verá reflejados días antes de que se resuelva la impugnación de Morena al triunfo de su esposa, Martha Erika Alonso, en la gubernatura de Puebla.
No pudo llegar en un momento más oportuno para los morenovallistas el nombramiento del ex mandatario poblano como el coordinador de los senadores.
El mejor escenario posible para Martha Erika Alonso se ha hecho realidad debido a que Rafael Moreno Valle se convertirá en un interlocutor de primer nivel con las principales fuerzas políticas del país.
Marko Cortés, el líder nacional del PAN, será un soldado más del ejercito morenovallista para lograr, en primer lugar, la ratificación del triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla y después para fortalecer el proyecto presidencial de Moreno Valle.
Así que los arrebatos de Morena a nivel local no tuvieron mayor efecto para sacar del camino a Moreno Valle en la batalla que libra desde ahora para convertirse en el próximo candidato del PAN a la Presidencia de México.
A escasos días de que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado emitan un fallo definitivo sobre el futuro de la gubernatura de Puebla, la suerte y las circunstancias están a favor de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.
Eso parece.
El peso político de Rafael Moreno Valle será distinto a partir de este día.
El sentido del fallo que en breve se emitirá en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aún es una incógnita, pero por ahora los morenovallistas pueden sonreír.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com