La seguridad será prioridad para reactivar la economía: Barbosa ante Canacintra (Video)

Melanie Isahmar Torres Melo

De llegar al gobierno del estado trabajaré de la mano con todos los gobiernos municipales, señaló Miguel Barbosa ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), donde hizo énfasis en que una des sus prioridades será el tema de la seguridad y el ambulantaje en Puebla Capital, a fin de reactivar la economía.

En el encuentro con los empresarios, Barbosa Huerta reiteró que es necesario cambiar de fondo la manera de gobernar, y por ello se comprometió a trabajar de la mano con los 217 municipios, sean del partido que sean, principalmente en materia de seguridad.

“La situación que viven los municipios actualmente es herencia de los gobiernos anteriores, pero eso no es justificación… Me siento obligado a que los 217 municipios cumplan con lo que prometieron, por eso voy a hacer equipo con todos, con los gobiernos de Morena, del PRI, del PAN, con todos”, señaló el candidato.

Bajo este tenor, refirió que tan pronto concluya el proceso electoral buscará al gobiernador interino para generar un acuerdo y que pueda comenzar a hablar con los municipios de la reestructuración del sistema policial, de procuración de justicia, impartición de justicia y del sistema penitenciario, así como a revisar a los responsables de la seguridad en cada municipio, a fin de que haya un cambio de fondo para garantizar la tranquilidad de los poblanos.

“Vamos a empezar a generar una revisión para profesionalizarlos, para pagarles lo suficiente, dotarlos de tecnología y generar condiciones de coordinación” señaló Miguel Barbosa a los empresarios al enfatizar que para atraer inversión y reactivar la economía en el estado es necesario que haya seguridad en la entidad.

De manera particular, Barbosa Huerta señaló que estará trabajando de lleno en Puebla capital con Claudia Rivera Vivanco para tratar el tema de la inseguridad y el ambulantaje, pues consideró que el estado debe intervenir para que haya resultados.

Finalmente, el candidato ofreció a los empresarios ser su aliado, limpiar el gobierno de corrupción y que tengan certeza económica a través de procesos transparentes en las licitaciones y proyectos, así como seguridad y mayores oportunidades.