La prioridad de Claudia Rivera debe ser recuperar la seguridad en Puebla… de inmediato

Foto: Puebla Roja

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tiene menos de tres meses para crear y aplicar una estrategia eficiente contra la inseguridad desde el primer día de su gobierno.
En pocas semanas los poblanos le exigirán resultados inmediatos para detener los asaltos en el transporte público, atracos a transeúntes, robos a casa – habitación, el saqueo de negocios, las narcomantas, los hombres descuartizados, los cuerpos que aparecen embolsados o encobijados en la capital poblana.
Morena y su presidenta electa en la capital deberán pasar de la propuesta a los resultados.
No hay otro tema que preocupe más a los poblanos que la inseguridad.
Ni la corrupción, ni la equidad de género, ni las propuestas humanistas o cualquier tema de carácter administrativo importan más a los poblanos que la inseguridad.
Claudia Rivera Vivanco encontrará una ciudad sumergida en una pelea sin tregua entre dos grupos de la delincuencia organizada por tomar el control de la distribución de la gasolina robada y la venta de drogas.
La próxima presidenta municipal deberá tener más que buenas intenciones para revertir el grave problema de las bandas de huachicoleros que han convertido a San Francisco Totimehuacán y Santa María Xonacatepec como territorios dominados por los criminales.
El panorama luce complicado para la segunda mujer que gobernará la ciudad de Puebla.
Claudia Rivera tenía razón al reunirse con Tony Gali para analizar el tema de la seguridad pese al llamado del líder estatal de Morena, Gabriel Biestro.
Desde hace varios años los huachicoleros pasaron del Triángulo Rojo y de la zona de San Martín Texmelucan a la capital poblana y hoy pelean sin tregua por controlar el municipio de Puebla.
Así que Claudia Rivera en su elaboración del Plan de Gobierno deberá poner en primer la seguridad y después el resto de sus acciones en su administración.
El tema de la seguridad es urgente.
Le quedan menos de tres meses para asumir esa enorme responsabilidad.
Por eso será fundamental saber quién se hará cargo de la Secretaría de Seguridad Pública  y Tránsito Municipal.
El perfil será fundamental para saber qué resultados podremos esperar en materia de seguridad.
Por el bien de todos los poblanos ojalá y Claudia Rivera tome buenas decisiones.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com