La justicia electoral de México ha muerto con la votación a favor de Martha Erika: Barbosa

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Redacción
Miguel Barbosa ex candidato a la gubernatura de Puebla aseveró que ha muerto la justicia electoral en México, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó en una cerrada votación el triunfo de Martha Erika Alonso.
Aquí su postura sobre el resolutivo del TEPJF:
“Respecto a la Sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del día de hoy, relativa a la elección para gobernador en Puebla, manifiesto lo siguiente:
Uno. El sistema de justicia electoral en México se encuentra en un profundo deterioro. En la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se ha constituido una mayoría de cuatro magistrados, donde está incluida su Presidenta, que deciden sus votos mediante acuerdos políticos e influencias de toda índole.
Dos. Con esta sentencia, la escasa credibilidad que tenía la justicia electoral en México, ha muerto. En la resolución de la elección de gobernador del Estado de Puebla estaba en juego la integridad de la justicia electoral, la cual se ha perdido. Cuatro magistrados, incluida su Presidenta, no resistieron las presiones políticas y la capacidad corruptora de Rafael Moreno Valle. Por el bien de nuestra sociedad se debe investigar quiénes fueron los responsables de esta sucia operación.
Tres. Rafael Moreno Valle, con la complicidad de cuatro magistrados de la Sala Superior, incluida su presidenta, se pitorreó y acabó con lo poco que quedaba de la justicia electoral. Pero nunca se burlarán de la dignidad de los poblanos.
Cuatro. Nuestra lucha ha sido y seguirá siendo honrada y honesta. La sentencia ilegal de cuatro magistrados de la Sala Superior, que convalida un fraude electoral, nos duele, pero no nos debilita. Fortalece nuestras convicciones de lucha.
¡Puebla libre, hasta la victoria!”
Al respecto, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que no fue respetada la voluntad de los poblanos: