La inseguridad la provocó el PAN recuerda Rivera a diputado (vídeo)

Dulce Gómez

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que fue electa popularmente y su encargo es irrenunciable, además, aclaró que el tema de inseguridad no inició el 15 de octubre de 2018, cuando arribó al cargo; lo anterior en respuesta al diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, quien solicitó la revocación de mandato de la misma edil.

Este lunes, el legislador panista solicitó, ante el pleno del Congreso del Estado, dar trámite al procedimiento de revocación de mandato contra la militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), particularmente por su falta de resultados.

Entrevistada al respecto, Claudia Rivera también dijo desconocer si se planea que Rosa María Márquez Cabrera llegue al cargo de alcaldesa en su sustitución, empero, afirmó continuará enfocada a su labor a fin de no fallarle a la gente que votó por ella durante el proceso electoral del año pasado.

Recalcó que el tema de inseguridad por el que atraviesa el municipio de Puebla no es un problema que haya iniciado durante la presente administración, justificó que más bien es el resultado de administraciones emanadas de Acción Nacional.

En este tenor, llamó a la población y también al diputado local recordar que fue una gestión panista la encargada de quitarle al municipio de Puebla más de 2 policías, situación que aseguró generó una crisis en materia de inseguridad.

“Fui electa popularmente con la votación más alta de la historia del municipio de Puebla y ese bono democrático que me ampara, hacerles saber que mi compromiso es afrontar, además que mi encargado tiene un carácter de irrenunciable”, señaló.

En este contexto, calificó como “una herencia maldita” el tema de inseguridad y otros rubros que se han venido arrastrando desde varias administraciones.

Por lo anterior, dijo estar segura que su partido –Movimiento de Regeneración Nacional- la respaldará e incluso recalcó que es fundadora de esta fuerza política.