La importancia de los debates: veamos el caso de la CDMX

641
Compartir
Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Ojalá los aspirantes a puestos de elección popular en Puebla hayan visto el debate realizado ayer entre los candidatos a gobernar la Ciudad de México y no se pierdan el de los presidenciables el próximo domingo.
Ayer por lo pronto quedó claro que la contienda en la capital del país está entre la candidata perredista (en alianza con el PAN), Alejandra Barrales, y la contendiente de Morena, Claudia Sheinbaum, debido a que el priista, Mikel Arriola, no aprovechó la oportunidad de meterse en la contienda electoral.
¿Le suena algo parecido a Puebla?
Aquí en la entidad la disputa se encuentra en estos momentos entre la panista, Martha Erika Alonso, y el candidato de Morena, Miguel Barbosa.
Regresemos al debate de ayer en la Ciudad de México.
Las encuestas ponen a Claudia Sheinbaum en la primera posición y se debe destacar que Alejandra Barrales no desaprovechó la oportunidad para atacar una y otra vez a la representante de Morena, quien trató de evitar engancharse a la estrategia de la perredista, aunque por momentos tuvo que salir a responder los ataques.
El priista Mikel Arroyo se vio fuera de ritmo y sin poder acorralar a las punteras en las preferencias y, por el contrario, fue atacada uno y otra vez por Marco Rascón, candidato del Partido Humanista.
Mikel Arroyo perdió tiempo valioso en contestarle a Marco Rascón en lugar de centrarse en las candidatas Sheinbaum y Barrales.
La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy, lució mucho mejor en el debate que Mikel Arroyo.
Su línea discursiva alcanzó a meter en apuros a las candidatas punteras de la elección.
La candidata Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, por momento exageró en la actuación, en lo dramático y no se mostró desconcentrada en momentos clave del debate.
Quizá lo haga mejor en los próximos dos debates.
Lo peor de la noche y del debate de la Ciudad de México fue la candidata independiente, Lorena Osornio.
En ocasiones no hilaba dos palabras seguidas.
En otras no se entendía lo que quería decir.
Un verdadero fracaso como candidata.
Todo esto lo deben tener muy en cuenta los candidatos de Puebla y no vayan a cometer los errores de Mikel Arroyo y Lorena Osornio.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com