La guerra sucia ya empezó en Puebla (sálvese el que pueda)

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Con los dos audios filtrados contra Enrique Doger Guerrero, después de ser destapado a nivel nacional como el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, se inaugura formalmente la guerra sucia en las elecciones en la entidad poblana.
En un primer audio que reveló el periodista Alejandro Mondragón se pretende debilitar la alianza de Enrique Doger con Blanca Alcalá y el segundo audio que dio a conocer el portal e-consulta sobre el apoyo de Javier Duarte y Fidel Herrera hacia Doger en el 2016, es la “bienvenida” al virtual candidato del PRI en el actual proceso electoral.
¿De parte de quién?
El origen ilegal de la grabación de llamadas de Enrique Doger, no es un tema nuevo por todo lo que sabe del espionaje practicado en el sexenio morenovallista.
También era evidente que todos esos “audios” que tienen los operadores o ex operadores del morenovallismo serían usados en tiempo de campaña y ya llegó la hora.
Así que nadie se sorprenda que la “filtración” permanente de audios sea parte de la estrategia usada contra el virtual candidato del PRI a la gubernatura de Puebla.
¿Quién más sigue en la lista?
Pronto tendremos la respuesta.
Lo interesante es que ambos audios tiene el objetivo de “ablandar” al candidato del PRI.
¿Se doblegará tan pronto Enrique Doger con dos audios en su contra?
No hay que perder de vista que los contenidos de los dos audios no son “misiles políticos” para descarrilar a Enrique Doger.
Son mensajes velados de advertencias hacia el virtual candidato.
¿Habrá respuesta a los mismos?

** ** **

Por cierto que como parte de la guerra sucia ayer se realizaron miles de llamadas del número telefónico 2227778907 a usuarios de Telcel en Puebla.
El mensaje grabado tenía el objetivo de vincular a Andrés Manuel López Obrador con intereses de los rusos.
Es una estrategia usada a nivel nacional que ayer llegó a los teléfonos de miles de poblanos.
¿Qué más sigue?

** ** **

La encuesta revelada ayer que ubica a Martha Erika Alonso por encima de Miguel Barbosa y Enrique Doger generó múltiples reacciones en la clase política local.
Los simpatizantes de AMLO la descalificaron.
Los seguidores de Martha Erika Alonso la dieron por cierta y saben que no pueden confiarse para no perder la ventaja con la que arrancará la campaña.
Los priistas saben que empiezan en el tercer lugar y su reto es alcanzar lo más pronto posible al segundo lugar y evitar una caída al cuarto lugar.
La encuesta es un reflejo momentáneo de la situación y todo puede cambiar en las siguientes semanas.
No es definitiva.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com