La gasolina baja a 11.71 pesos por litro… sólo en el norte del país

3067
Compartir

Mi Bolsillo

La gasolina Magna, la que más se consume en el territorio, se ubica por debajo de los 12 pesos por litro en Tamaulipas.
En ese estado, al menos dos estaciones de servicio registraron los precios de gasolina más bajos reportados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para el segundo día de 2019.
Es así como la estación “Energéticos del Valle”, ubicada en Francisco I. Madero número 420, en Ciudad Madero, registró un precio de 11.71 pesos por litro; mientras que la gasolinera “Servicio Eva Samano”, ubicada en Avenida Eva Samano número 1349, en Nuevo Laredo, registró un precio de 11.73 pesos por litro.
En ese estado, otra estación ubicada en Libramiento San Fernando km 16, la “Ramiro Alfredo González”, en Matamoros, registró un precio de 12.43 pesos el litro.
Asimismo, al menos 15 estaciones de servicio en Tamaulipas registraron precios por debajo de los 14 pesos el litro.
Para el caso de la gasolina Premium, los precios rondan entre los 20 y 21 pesos por litro, pero el más alto lo tuvo la estación “Arlo”, ubicada en la carretera Reynosa-San Fernando, en Reynosa, con 21.89 pesos por litro, según datos de la CRE.
Ramsés Pech, analista energético, explicó que esta baja de precio se debe a que las estaciones de servicio no están cobrando el 16 por ciento del IVA que tenían las gasolinas, sino 8 por ciento. Además su costo de referencia es más bajo.
Los precios de las gasolinas obedecen también a la caída en los precios del petróleo. El WTI cerró ayer en 43.65 dólares, 2.3 por ciento menos respecto a su última cotización de 44.69 dólares el 28 de diciembre, según Bloomberg.
Fuente: Mi Bolsillo