La dueña del Rébsamen no se entregó, fue capturada en un restaurante de Tlalpan: PGJ

1720

SPD Noticias

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México aclaró que Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, fue detenida la mañana de este sábado por elementos de Policía de Investigación que cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de “homicidio culposo”.
En conferencia de prensa, la procuradora Ernestina Godoy rechazó la versión preliminar difundida sobre la supuesta entrega voluntaria de “Miss Mónica” y aseguró que la ahora imputada fue aprehendida pasadas las 11 de la mañana en un restaurante ubicado sobre Calzada de Tlalpan, en seguimiento de una denuncia ciudadana que alertó sobre su presencia en dicho inmueble.
De acuerdo con el reporte, García Villegas se encuentra dentro de las instalaciones de la procuraduría como parte de una valorización y será en las próximas horas que sea ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para que en audiencia se declare la legalidad de su detención.

La recompensa por el paradero de Miss Mónica
“Miss Mónica” era buscada desde diciembre de 2017 y su arresto derivó de un incremento en el flujo de denuncias ciudadanas sobre su posible paradero a partir de la publicación de una recompensa de 5 millones de pesos, el pasado 30 de abril. Ernestina Godoy indicó que en total se recibieron 17 alertas desde el anuncio de la recompensa y que cada una fue atendida por elementos de Investigación para corroborar su veracidad.
Durante el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen perdieron la vida 26 personas, 19 de ellas menores de edad. Diversas investigaciones arrojaron irregularidades en cuanto a una ampliación del recinto, cuyo piso superior fue utilizado para construir un departamento en el que vivía García Villegas.

Fuente: SDP Noticias