La CAPU, Canoa y La Resurrección, zonas peligrosas para la comunidad LGBTTTI

Dulce Gómez
María José Flores, presidenta de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y los Derechos Humanos (APPS), reveló que es en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) pero también en San Miguel Canoa y La Resurrección donde más agresiones se cometen en contra de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI).
En entrevista, luego de anunciar la “Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTI Puebla 2019”, que se llevará a cabo el 22 de junio del Parque Juárez al zócalo de Puebla, resaltó que también en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe se cometen agresiones en contra de miembros de esta comunidad.
Por ello, adelantó que solicitará una reunión con los candidatos al gobierno del estado durante el presente proceso electoral extraordinario, empero, evitó pronunciar a su favorito, aunque dijo que en su caso ya lo tiene.
“Se va a buscar a los candidatos para presentarles el método que tenemos para integrarlo al Plan de Desarrollo Estatal”, destacó “Majo” Flores.
Hasta el momento ningún abanderado a Casa Puebla los ha buscado para atender sus peticiones, empero, recalcó que ellos también los buscarán tal y como ocurrió en el proceso electoral de 2018.
Asimismo, resaltó que en el caso del Congreso del estado también ya ha tenido pláticas con algunos legisladores para hablar de programas a implementar en beneficio del LGBTTI, entre ellas con la militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tonantzin Fernández Díaz.
“En el caso del Congreso del Estado, sí, ya habido acercamiento con algunos diputados, una de ellas es Tonantzin Fernández, ella es una aliada de la comunidad”, añadió al recalcar que es necesario dar paso a una agenda de género.